C.B.Paúles y C.B.Oribeltza firman un acuerdo de colaboración

El pasado Jueves 19 de Abril, los presidentes de ambos Clubes, Alfonso Doctor por el Club fabril y José Luis Zubizarreta por el Club jarrillero, firmaban un acuerdo mediante el que ambos Clubes se comprometen a colaborar conjuntamente en varias actividades.

Hasta 7 puntos conforman dicho convenio, todos ellos enfocados a promover de manera conjunta el baloncesto en ambos municipios, así como la formación de los entrenadores de ambas entidades.

  • Organización de tecnificaciones escolares conjuntas desde la categoría premini a infantil.
  • Organización conjunta de Campus en canasta pequeña (categorías premini y mini) y en canasta grande (categorías infantil y cadete).
  • Organización en pretemporada de una jornada de hermanamiento entre ambas entidades con partidos en todas las categorías.
  • Colaboración en la formación de entrenadores/as: Participación en Escuela Entrenadores/as de ambos clubes.
  • Colaboración en entrenamientos conjuntos de post-temporada por categorías.
  • Estudio y necesidades deportivas entre ambos Clubes, tendentes a completar equipos con dificultades y compartir posibles situaciones de mejora por equipos.
  • Participación en torneos con equipos que combinen jugadores y jugadoras de ambos clubes.

_DSB7026

Ambos presidentes se congratulaban por el acuerdo y coincidían en comentar que es un buen acuerdo para la Margen Izquierda, y el comienzo de algo muy interesante para los implicados: “se ha formalizado lo que se viene haciendo desde hace unos meses con tecnificaciones, campus y otras actividades deportivas en conjunto”. Ambos mandatarios no descartan invitar y ampliar este acuerdo a más clubes del entorno.

Para Imanol Adán, responsable deportivo del Club portugalujo, y Javier García Panizo, su homólogo en el Club baracaldés, es un nuevo paso adelante, tanto para los jugadores/as, entrenadores/as como para ambos clubes. Ahora comienza lo bueno de verdad.