Senior Esp. Mas.: Salleko 89 – 64 Paúles Sotera

El Paúles Sotera Senior Especial Masculino caía derrotado el pasado sábado en Sestao por un claro 89 – 64 en uno de los derbis clásicos en la Margen Izquierda. La falta de efectivos del equipo colegial, unida al gran acierto local, puso muy de cara el encuentro a los de Erlantz Pazos, que se vieron superados por los sestaotarras.

El encuentro no tuvo mucha historia. Salleko lograba en la primera mitad una ventaja que rondaba los 30 puntos, y contra ese marcador era muy difícil remar para los paulinos.

Tras el paso por vestuarios, Paúles recuperó su mejor cara, compitiendo los dos últimos cuartos de partido, pero nada pudo hacer ni siquiera para asustar a los de verde.

Con esta derrota Paúles ve rota una racha de tres triunfos consecutivos que le mantenía a una distancia prudente de la zona de descenso. En la actualidad, los barakaldeses ocupan el 9º puesto de la clasificación, con un balance de 9 victorias y 11 derrotas. Askartza (Leioa) ocupa la primera plaza que obliga a abandonar la categoría con 6 victoriasy 14 derrotas.

Parciales: 24-12, 24-13 (48-25), 18-14 y 25-25