Senior Esp. Masc.: Paúles Sotera 70 – 62 Jarrilleros

El Paúles Sotera lograba este pasado sábado su tercera victoria consecutiva de la temporada al vencer a un combativo Jarrilleros por 70-62 en la 5ª jornada de liga Senior Especial.

Comenzaba el equipo local con mucho más ritmo y acierto de cara al aro, logrando un parcial inicial de 12-2 que obligaba a Jarrilleros a reaccionar si no quería meterse en problemas demasiado pronto. Los portugalujos tuvieron que subir su nivel competitivo y lo hicieron apretando mucho más en defensa. Gracias a eso, su confianza creció, pudieron encontrar mejores tiros y dieron la vuelta al partido, logrando una ventaja de seis puntos que los nuestros redujeron para llegar al descanso empatados (32-32).

El juego loco que proponían los visitantes no favorecía a los chicos de Erlantz Pazos y tras el descanso los locales intentaban volver a recuperar las riendas del encuentro. Sin embargo, no lo conseguían y  gracias a un juego “a ramalazos” Jarilleros conseguían llegar al último periodo por delante en el marcador (46-50).

Se olía un final igualado en el Polideportivo Zazpe, como ya habían sido los dos últimos. SIn embargo, gracias a la confianza adquirida por Paúles en las dos jornadas anteriores, los coelgiales supieron mantener la calma en su juego, buscando sus tiros y aprovechando sus ventajas para ir sumando puntos.

En el otro lado de la cancha, no permitían segundas opciones y la presión de tener que anotar en cada ataque y el hecho de no haber sido capaces de vencer aún, pareció pesar en los visitantes, que fallaban 7 tiros libres en los dos últimos minutos y dejaban la victoria en bandeja de plata para Paúles.

Parciales: 17-8, 15-24 (32-32), 14-18 (46-50), 24-12 (70-62)s