COMUNICADO OFICIAL

Acerca de las últimas novedades relacionadas con la situación actual del Club de cara al inminente comienzo de la temporada 2020 / 2021.

  • BALONCESTO ESCOLAR

La Diputación YA PERMITE ENTRENAR a los jugadores en edad escolar, nacidos entre 2012 y el 2007.

El Colegio San Vicente de Paúl, no obstante, NO PERMITE ninguna extraescolar por el momento por lo que nuestros equipos escolares no pueden entrenar en el colegio.

Hemos contactado con otros centros del municipio, tanto públicos como privados y la respuesta ha sido la misma, en esta situación no nos permiten realizar ninguna actividad extraescolar.

Por el momento, la única cancha que tenemos disponible es la cancha exterior del Polideportivo de Lasesarre. En ese campo SÓLO hay canastas grandes por lo que los únicos que pueden empezar a entrenar son LOS EQUIPOS INFANTILES. Sólo tenemos 4 horas, por lo que los horarios no serán los mismos que nos hubieran gustado.

A día de hoy NO DISPONEMOS DE CANCHAS para MINI, PREMINI ni para la ESCUELA DE BASKET. Seguimos en contacto tanto con el colegio San Vicente de Paúl como con otros centros a la espera de que nos puedan ceder alguna hora para entrenar, pero de momento, nos es imposible arrancar la actividad con estas categorías.

Lamentamos enormemente la situación ya que está provocando que el trabajo de tantos y tantos años, poco a poco, se vaya por la borda. No obstante, no desfallecemos y seguimos trabajando diariamente en encontrar  una solución para todos aquellos y aquellas que a pesar de las dificultades, quieran seguir con nosotros una temporada más.

  • BALONCESTO FEDERADO

La temporada comienza definitivamente este fin de semana. En los partidos se seguirá el protocolo marcado tanto por la Federación Vasca de Baloncesto como por las instalaciones del IMD y el propio Club Baloncesto Paúles.

Los equipos federados están entrenando en las instalaciones municipales que nos cede el IMD (Lasesarre y Gorostiza). Ese es el motivo de los cambios constantes de horarios, que de momento y muy a nuestro pesar, son inevitables.

Por el momento, en los partidos que nuestros equipos jueguen tanto en GOROSTIZA como en LASESARRE, no se permite la asistencia de público.

  • Cuotas temporada 2020 / 2021 y Lotería de Navidad

El club devolverá todas las cuotas de aquellos jugadores inscritos que finalmente no puedan jugar. El plazo que nos damos para los equipos escolares es ENERO. No obstante, si alguno prefiere tener el dinero antes puede ponerse en contacto con el Club para la devolución.

En el caso de los federados, una vez confirmado el inicio de la competición, os rogamos el abono de la segunda cuota para poder realizar los pagos de fichas, seguros, reconocimientos y arbitrajes y de la temporada.

En cuanto a la tercera cuota, la venta de LOTERÍA, dada la situación actual hemos decidido que este año NO SERÁ OBLIGATORIO venderla.

Aun así, dado que llevamos muchos años con el mismo número, aquellos que quieran comprar lotería pueden solicitarlo a través de nuestro mail indicando las papeletas que quieren adquirir y se les entregará después del puente de diciembre

 

Junta Directiva Club Baloncesto Paúles

Barakaldo, 13 de octubre de 2020