Paúles – Caja, fiesta entre ascendidos

En la temporada 1985/1986 el Caja Bilbao de Josean Figeroa ascendía a la Primera División mientras que Pedro Aramberri conseguía llevar a Paúles Joyería Presa hasta la Segunda División. Con motivo de dichos ascensos, ambas escuadras disputaron un encuentro amisotoso que quedará para la historia del Club Baloncesto Paúles.

El pasado sábado, los protagonistas de ambos logros se volvieron a juntar en la cancha del colegio Paúles, ahora bautizada “pabellón Cecilio Zazpe”. Con motivo del 50 Aniversario del Club, los jugadores y entrenadores de ambas plantillas fueron homenajeados ante el numeroso publico asistente.

Alberto Aras y Eduardo Castañeda fueron los encargados de dirigir el evento. Los periodistas recordaron datos y anécdotas de ambos equipos y entrevistaron a algunos de protagonistas, que coincidieron en que “venir a jugar a Paúles era especial, siempre se vivía un gran ambiente”.

Tras unas palabras de Koldo Mendia, presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, llegó la entrega de recuerdos. Alfonso Doctor, presidente del Club Baloncesto Paúles, y Natxo Sainz, colaborador y ex jugador del Club, hicieron la entrega de los detalles.

Dos momentos emotivos, como no podía ser de otra manera, dieron el toque más humano posible al homenaje. Jagoba se sentaba junto a los ex compañeros de su padre, el ya fallecido Santi Gonzalez, y recibía la placa con su nombre.

Josean Figeroa, por su parte,  no quiso dejar de abrazar a su rival pero compañero, Pedro Aramberri, y posar juntos en una foto para el recuerdo.

El acto contó, además de con los protagonistas principales, con varias personalidades que no quisieron perderse la oportunidad de reverdecer viejos laureles:  Jesus Ituiño (director técnico de BizkaiaBasket), Ángel Gil de Celis (presidente Fundación BizkaiaBasket) e Iñigo Asensio ( presidente IMD Barakaldo) no se perdieron el evento.

Galería Fotos: 📸: rubmonas