Senior Esp. Mas.: Paúles Presa 65 – 64 Jesuitinas

Por fin llegó el día y los chicos del Paúles Joyería Presa debutaban en la temporada 2020 / 2021. La generación del 2002 da este año el salto de junior a Senior y ya tenían ganas de desmotrar de lo que son capaces. Buenas sensaciones y victoria en el primer encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga (el partido de la jornada 1 tuvo que aplazarse).

Recordar que esta temporada nuestros equipos no están jugando en su cancha habitual del Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo, al no permitir el centro actividades extraescolares de ningún tipo. Mientras esto siga así, nuestros chicos y chicas alternarán entre los polideportivos municipales de Lasesarre y Gorostiza.

Empezaba el partido con mucho ritmo y acierto por parte de ambos equipos, con Paúles explotando el tiro desde 6,75 en transiciones rapidas, y Jesuitinas castigando segundas opciones y las pérdidas que concedia el equipo local (25 – 19).

En el segundo cuarto el guión no cambió, si bien a Paúles le costaba más encontrar buenos tiros y castigaba a través del rebote ofensivo. Jesuitinas seguía haciendo bien su trabajo, jugando con más paciencia y sacando petróleo en tiros de media distancia (43 – 39 al descanso).

La vuelta de vestuarios no le sentó bien a Paúles, que desplegó sus peores minutos. Sin ideas en ataque, cometiendo muchas pérdidas, y permitiendo correr y asentarse en el partido a un Jesuitinas que no perdonaba, dominaba el rebote y seguía con sus altos porcentajes (48 – 53).

Llegó a dominar Jesuitinas hasta por 7 en el último asalto (45  – 55) y el partido parecía tener claro color visitante, pero los cambios en la táctica defensiva local unidos al gran trabajo en el rebote ofensivo permitieron al conjunto local igualar el partido. Un triple de Raúl Marcos adelantaba a Paúles (63 – 62), pero Jesuitinas aún lograba adelantarse por medio de Urretabizkaia (63 – 64).

Fué en los últimos segundos y tras otro rebote ofensivo cuando Paúles volvió a adelantarse en el marcador, logrando la victoria tras no acertar Jesuitinas en el último tiro (65 – 64).